top of page

Por que usar Pensamiento Visual (o Visual Thinking)

Usa elementos visuales sencillos para resolver problemas complejos y de estrategia.
(Dan roam)

El pensamiento visual es una herramienta increíblemente poderosa para la resolución de problemas y la comunicación. El pensamiento visual nos permite comunicar de forma rápida y eficaz ideas y conceptos complejos, lo que nos permite comprender mejor el mundo que nos rodea. El pensamiento visual también nos permite identificar patrones y tendencias más fácilmente y pensar de manera más creativa e innovadora. Se puede utilizar para desarrollar soluciones innovadoras a los problemas y para comunicar esas soluciones de manera más eficaz a los demás. Al aplicar el pensamiento visual a nuestro trabajo, podemos crear experiencias más significativas, impactantes y atractivas.


El pensamiento visual nos permite comunicar de forma rápida y eficaz ideas y conceptos complejos, lo que nos permite comprender mejor el mundo que nos rodea.
El pensamiento visual nos permite comunicar de forma rápida y eficaz ideas y conceptos complejos, lo que nos permite comprender mejor el mundo que nos rodea.

Usar imágenes para resolver problemas puede ser una forma efectiva de dividir ideas complejas en partes más pequeñas y manejables. Al representar visualmente la información, puede ayudar a simplificar los conceptos y hacerlos más fáciles de entender. Las imágenes también pueden proporcionar contexto y ayudar a identificar patrones y relaciones que pueden no ser inmediatamente obvios.

Además, las imágenes pueden ayudar a centrar la mente en el problema en cuestión y pueden proporcionar un medio para estimular la resolución creativa de problemas. Para aprovechar al máximo esta herramienta, es importante comenzar definiendo claramente el problema que está tratando de resolver y luego pensar en posibles soluciones. A partir de ahí, puede ser útil dibujar una representación visual del problema, desglosarlo en sus componentes clave y verlos desde diferentes ángulos. Esto puede ayudar a descubrir nuevas perspectivas y puede conducir a soluciones creativas que quizás no se hayan considerado anteriormente.


¿Te interesa saber mas acerca de este tema?

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page