facilitación visual 

Tambien se le conoce como Facilitación Gráfica. Se trata de facilitar el proceso para que un equipo logre un objetivo particular, apoyándose en dinámicas diseñadas con imágenes y plantillas.

Interpretar con dibujos lo que se dice en una sesión de trabajo de modo que las personas puedan ver en una imagen el mapeo de la conversación y del trabajo. Esto ayuda a que los participantes se sientan escuchados al ver representadas sus ideas en las imagenes y templates que se desarrollan.  

La facilitación gráfica visual no es solamente hacer dibujos, sino usarlos para comunicarse entre diferentes grupos de trabajo. Al desempeñar este rol, nos concentramos en escuchar, mientras sintetizamos las ideas y las representamos con el uso de conectores, imágenes, metáforas y texto.

¿a quién va dirigido?

- Empresas
- Instituciones Educativas
- Directivos
- Agencias
- Emprendedores

Ilustración_sin_título 2.png

Para que integres una facilitación en tu siguiente planeación anual, o workshops dentro de tu organización, la facilitación visual te ayudara a ti y a tu equipo de trabajo a trabajar mejor y mas eficientemente.

¿qué beneficios te da?

- Te ayuda a estar atento, a concentrarte, y a clarificar ideas para trabajar visualmente con la ayuda de un facilitador visual. 
- Te entrena en la capacidad de sintetizar ideas complejas en partes digeribles.
- Te ayuda a trabajar eficientemente y concentrarte en lo mas importante, que es el trabajo con tu equipo o la planeación de tu negocio.
- Y no menos importante, activa tu creatividad y te diviertes.

Si estás a punto de planificar una reunión de trabajo, workshop, planeación de trabajo, o una sesión de ideación y deseas maximizar el impacto y la participación de los asistentes, considera contratar a un Facilitador Visual.

Solicita una cotización por WhatsApp