documentación visual

Ejemplo de Documentación visual, Cliente:  MUFRAMEX  y CONACyT. Francia

Tambien se le conoce como Documentación Gráfica, Sketchnotes en vivo o dibujos en vivo.  Con este servicio sintetizamos conceptos complejos en imágenes atractivas y digeribles para tu audiencia.

 

Escuchamos atentamente una conversación, capturamos las ideas clave y las comunicamos a través de un resumen visual en vivo, utilizando palabras,  notas visuales y metáforas.

Es nuestro enfoque para desencadenar la innovación en las organizaciones y fomentar su crecimiento mediante el uso de palabras e imágenes para revelar y expresar sus ideas más importantes.

¿a quién va dirigido?

- Empresas y Organizaciones
- Agencias
- Startups
- Instituciones Educativas

- Empresas que su trabajo sea en forma remota o que tengan clientes en diferentes ciudades o países. 
Llevan a cabo reuniones virtuales colaborativas, de alineación o planeación.

 

¿por qué contratar un servicio de documentación gráfica en sus eventos?


Sintetizamos y representamos en tiempo real las ideas y conceptos que se generan a través de dibujos, creando mapas visuales y convirtiendo información compleja en conceptos digeribles.

 

* Al tratarse de una actividad poco común y relativamente novedosa “sorprende” a los asistentes de sus eventos.

Las reuniones virtuales llegaron para quedarse, y la mejor forma de captar la atención de los asistentes es usar la documentación visual. Mientras tu reunión o junta se lleva a cabo, se dibuja en tiempo real todo lo que se dice, capturando detalles, emociones e información que hace tu reunión inolvidable.

Ejemplo de Documentación gráfica, Cliente:  CAPEX  República Dominicana

Una persona estará en la reunión ya sea de manera virtual (en línea) o presencial escuchando lo que se dice para hacer un resumen visual e interpretar lo dicho durante la sesión así como los acuerdos.

Todo en tiempo real. El formato de dibujo es digital.

Se graba digitalmente la sesión de trabajo.

Se comparte la pantalla en vivo para que los participantes vean sus ideas dibujadas en tiempo real, y debido a que los dibujo se crean digitalmente, también se pueden enviar al equipo completo inmediatamente después de completar sus reuniones virtuales. 

Estos registros visuales ayudan a planear, organizar y alinear a los asistentes en los objetivos planteados previo a la reunión.

- Al final obtienen los archivos digitales en jpg y png y un video timelapse como registro de la sesión, mismos que se comparten al final de las reuniones y pueden ser divulgados en sitio web y redes sociales.

¿cómo funciona?

¿Dónde puede ser usado?

Reuniones estratégicas, Trade Shows, Activaciones, Conferencias, Juntas, Reuniones virtuales,  Lanzamientos, Presentaciones, Webinars, Fondeos, capacitación a empleados, Simposios, Congresos, Grabaciones y eventos de todo tipo.

algunos ejemplos

beneficios

- El 75% de las neuronas sensoriales de nuestro cerebro están dedicadas al procesamiento visual; así, el contenido que se dibuja en tiempo real en una reunion es más fácilmente recordado.
- Las imágenes estimulan a tu publico, aumentan el nivel de atención.
- Involucra a los asistentes y los emociona, permitiendoles alinearse y entender la reunion y acuerdos rápidamente y con más claridad.
- Se visualizan fácilemente los contenidos y por lo tanto el mensaje que se quiere dar.
- Es como una fotografía visual del evento, que queda como recuerdo al final.

otros usos

Puedes darle otros usos a las imagenes finales que obtienes de una documentación gráfica.
Por ejemplo ponerla en las paredes de tu oficina, o en el merchandising de tu empresa.

Si estás a punto de planificar una reunión o conferencia virtual y deseas maximizar el impacto y la participación de los asistentes, considera usar la Documentación Visual.
Solicita una cotización por WhatsApp